domingo, 22 de febrero de 2026

4/enero/2024 Dale una oportunidad a nuestro SEÑOR JESUCRISTO para que se glorifique.


 4/enero/2024 Autoría: María Izabel Mestre, La Caverna del Profeta®

Dale una oportunidad a nuestro SEÑOR JESUCRISTO para que se glorifique.

Hoy día, hay muchas personas hablando sobre principios espirituales para provocar la bendición de Dios. Sin embargo, Dios no está dispensando tanto las bendiciones como las maldiciones.

Deuteronomio 30:19 (LBLA) «Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia».

Vemos en este versículo el consejo que Dios le dio al pueblo de Israel por medio del profeta Moisés. En el Antiguo Pacto, Dios dispensaba tanto las bendiciones como las maldiciones, las cuales se encontraban condicionadas a la obediencia del pueblo. Pero la realidad era que Dios se apartó de Israel por causa de la desobediencia, cuando estos se negaron a vivir por los medios de la gracia.

Sin embargo, en el contexto de un Nuevo Pacto ya no es así, porque Dios proveyó un sacrificio santo que resolvió, de una vez y para siempre, el problema del pecado que apartaba al hombre de Dios. De manera que no solo Dios nos eligió desde la eternidad para salvación, sino que esa Presencia que abandonó el templo de Israel vino a morar en nosotros; por lo cual, hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios para bendición a las naciones.

Lucas 17:20-21 (LBLA) Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió y dijo: «El reino de Dios no viene con señales visibles, ni dirán: “¡Mirad, aquí está!” o: “¡Allí está!”. Porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está».

Si entendemos que nosotros somos el reino de los cielos aquí en la tierra y que no tenemos que estar mendigando bendiciones detrás de nadie, sino que fuimos constituidos como la bendición de Dios para las naciones por medio de Su obediencia perfecta —la cual nos fue imputada para justificación delante del Padre celestial—, ¿no crees que debemos darle una oportunidad a nuestro REY JESUCRISTO de glorificarse en cualquier situación que estemos enfrentando?

Hermanos, ustedes deben entender que la bendición de Dios no se trata de buscar «agradarle» por medio del desempeño en la religión. No podemos agradar a Dios por méritos propios; sin embargo, Él nos da la capacidad para que podamos cumplir con Su voluntad, obedeciendo las demandas del evangelio. En la medida en que nos esforzamos en cumplir con dichas demandas, les puedo asegurar que Dios se glorificará en sus vidas en medio de cualquier circunstancia.

Vemos en 1 Reyes 18:21-45 el relato donde el profeta Elías confronta al pueblo de Israel, quienes se encontraban claudicando entre dos pensamientos, y se enfrentó a los profetas de Baal. Elías lo primero que hizo fue reedificar el altar caído de Yahweh, el Dios de Israel, y ordenó humedecer la leña con agua; aun ordenó hacer una zanja alrededor del altar con el fin de que se llenara de agua.

Muchos dicen que Elías bajó fuego del cielo, cuando la realidad es que Elías conocía la Ley de Dios. Actuó con una fe documentada porque sabía que, si ofrecía el holocausto correcto, Dios respondería con fuego consumiendo todo, incluyendo la leña mojada.

Esto quiere decir que no podemos actuar en la vida cristiana por medio de una fe ciega o una fe «loca», como dicen por ahí. Cuando actuamos conforme a los mandamientos y las enseñanzas que nos dio nuestro SEÑOR JESUCRISTO, veremos descender fuego del cielo; veremos a Dios glorificándose en nuestras vidas para que seamos de bendición a otros por medio de nuestro testimonio.

Que la gracia soberana y la paz que sobrepasa todo entendimiento guarden sus corazones en Cristo JESÚS.

Autoría:

María Izabel Mestre

Profeta de Yom Teruah Ministries®

La Caverna del Profeta®

Pentecostales Reformados 

Carolina, Puerto Rico

profetamariaimestre@gmail.com


Redes Sociales:


🔵 Facebook: La Caverna del Profeta®


⚫️ TikTok


🔴 Mi canal en YouTube


Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)

"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

4/enero/2024 Dale una oportunidad a nuestro SEÑOR JESUCRISTO para que se glorifique.

  4/enero/2024 Autoría: María Izabel Mestre, La Caverna del Profeta® Dale una oportunidad a nuestro SEÑOR JESUCRISTO para que se glorifique...