25/junio/2026 Testimonio Parte 10
La Caverna del Profeta®
La gente quieren "profetas" pero, ¿qué es un profeta? Un profeta es aquel que ha sido comisionado por Dios para establecer la verdadera adoración al Santo de Israel y velad por la sana comunión De la Iglesia con Dios.
jueves, 25 de junio de 2026
Testimonio Parte 10 / 25/junio/2026
jueves, 11 de junio de 2026
11/junio/2026 ¿Cómo se acerca un corazón humilde a la Palabra de Dios? Autoría: María Izabel Mestre Yom Teruah Ministries®
11/junio/2026
¿Cómo se acerca un corazón humilde a la Palabra de Dios?
* Nota: antes de continuar leyendo compartí el tema en mis redes sociales:
* TikTok
* YouTube
Hoy recordaba una reflexión que compartí en las redes sociales en el año 2020. Volver a leer esas líneas me hizo confirmar que su mensaje es, hoy en día, urgente.
Escribí: "Pocos respetan la palabra de Dios. Pocos tiemblan a SU palabra. Esto es porque no son pobres y humildes de espíritu."
Isaías 66:2 (RVR1960): “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.”
Al reflexionar en esto, confirmo que el verdadero conocimiento de Dios comienza cuando reconocemos nuestra propia necesidad y pequeñez ante Él.
A lo largo de los años, en mi propio caminar con la fe, he ido descubriendo cuán importante es revisar la actitud de nuestro corazón al abrir la Biblia. A veces, sin darnos cuenta, podemos acercarnos con ciertos prejuicios o buscando respuestas que solo se adapten a lo que queremos escuchar.
Pero la verdadera paz llega cuando dejamos a un lado el orgullo y permitimos que sea la Palabra la que guíe nuestras vidas.
Temblar ante Su Palabra no significa tenerle miedo a un Dios castigador, sino rendirse con un asombro reverente ante la majestuosidad de Elohim quien creó el universo entero, pero que aun así decide fijar Sus ojos amorosos en el corazón que se humilla. Si no hay humildad en nosotros, las Escrituras serán solo letras en una página; pero para el que es pobre de espíritu, cada palabra se convierte en vida, guía y poder transformador.
Un pequeño consejo para nuestra vida diaria:
No leamos la Biblia solo por cumplir con una rutina o para acumular conocimiento. Antes de abrir tu Biblia hoy, tómate un minuto en silencio. Pídele al Señor que limpie cualquier rastro de orgullo o autosuficiencia en tu corazón y dile: "Señor, reconozco que te necesito; habla, que tu siervo oye". La verdadera madurez espiritual no se mide por cuánto sabemos de la Palabra, sino por cuánto la reverenciamos y la obedecemos en el día a día.
Oremos juntos:
"Padre celestial, venimos ante Ti reconociendo tu absoluta soberanía y majestad. Confesamos que muchas veces nuestra mente humana se llena de orgullo y autosuficiencia, olvidando que sin la guía de tu Santo Espíritu estamos en total oscuridad. Te pedimos que limpies nuestros corazones de toda soberbia intelectual o rutina religiosa.
Concédenos la gracia de ser pobres de espíritu, para que al abrir las Escrituras no busquemos nuestras propias opiniones, sino tu verdad eterna. Danos un corazón quebrantado y humilde que tiemble con reverencia ante tu Palabra y que anhele obedecerte cada día. Todo esto te lo pedimos con un asombro profundo por tu gracia, en el nombre de Jesús. Amén."
¡Que el Señor nos conceda un corazón conforme a Isaías 66:2!
Hasta la próxima.
Autoría:
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
La Caverna del Profeta®
Carolina, Puerto Rico
profetamariaimestre@gmail.com
martes, 2 de junio de 2026
2/junio/2026 Descansando en la Soberanía de Dios / Una oración para aquietar el alma…
2/junio/2026Descansando en la Soberanía de Dios
Una oración para aquietar el alma…
Antes de unirnos en oración, quiero contarles que hoy usaré la Nueva Traducción Viviente, una versión muy clara y cercana que nos ayudará a reflexionar profundamente en Su palabra.
"Señor y Dios mío, hoy vengo a ti buscando un refugio. El mundo allá afuera está lleno de ruido, de prisas y de noticias que intentan llenarme de ansiedad. A veces miro a mi alrededor y parece que todo se está desmoronando, pero tu Palabra me detiene y me abraza en el:
Salmos 46:1-5 (Nueva Traducción Viviente)
Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.
Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos
y las montañas se derrumben en el mar.
¡Que rujan los océanos y hagan espuma!
¡Que tiemblen las montañas mientras suben las aguas! Interludio
Un río trae gozo a la ciudad de nuestro Dios,
el hogar sagrado del Altísimo.
Dios habita en esa ciudad; no puede ser destruida.
En cuanto despunte el día, Dios la protegerá.
Padre, hoy decido descansar en la verdad de tu soberanía. Nada de lo que me pasa te toma por sorpresa. Tú gobiernas el universo, pero también cuidas los detalles más pequeños de mi vida y de mi hogar. Mi futuro no está en manos de la suerte, ni de mis fuerzas, ni de mis temores; mi futuro está seguro en tus manos.
En medio de mis preocupaciones, cuando mi mente corre de un lado a otro, elijo escuchar tu mandato en el versículo 10:
Salmos 46:10 (Nueva Traducción Viviente)
«¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios!
Toda nación me honrará.
Seré honrado en el mundo entero»
Hoy elijo apagar el ruido de mis ansiedades. Elijo aquietar mi corazón y recordar quién eres Tú. Tú eres el Dios Todopoderoso, mi castillo fuerte. Ayúdame a caminar hoy un día a la vez, confiando en que tu gracia me sostiene. En el nombre de JESÚS, Amén."
* Compartido en:
Autoría:
María Izabel Mestre
Profetisa de Yom Teruah Ministries®
La Caverna del Profeta®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
profetamariaimestre@gmail.com
martes, 26 de mayo de 2026
25/mayo/2026 TEMA: Nuestra salvación no proviene del ruido de nuestras ansiedades / Autoría: Maria Izabel Mestre
martes, 12 de mayo de 2026
2 /mayo/ 2026 EL MÁRTIR DEL SILENCIO: DEL ADOCTRINAMIENTO A LA LIBERTAD EN CRISTO
2 /mayo/ 2026
EL MÁRTIR DEL SILENCIO: DEL ADOCTRINAMIENTO A LA LIBERTAD EN CRISTO
* antes de continuar leyendo compartí, las letras azules o grises lo llevará directamente...
I. El Llamado a Recordar
Recuerdo aquella mañana, luego de preparar el desayuno para mi esposo Juan y cumplir con mis tareas en el hogar, me dispuse a entrar en mi tiempo de oración. Mientras me preparaba para mi tiempo devocional, una palabra resonó con fuerza en mi espíritu: “Mártir”. En la quietud de ese momento, escuché la voz de mi Señor Jesucristo diciendo: “Escribe lo que en un pasado aprendiste y te guiaré; Yo te enseñaré el camino”.Recuerdo ese día que con el corazón rebosante de gozo, busqué mi libreta número 11, escribiendo la fecha del 18 de julio de 2024. Comprendí que mi SEÑOR quería que desenterrara esas enseñanzas para contrastarlas con la luz de Su Verdad.
II. El Adoctrinamiento: Los Mártires como Intercesores
Durante mi formación en el catecismo de la iglesia católica romana, se nos adoctrinó para ver a los mártires, no solo como testigos, sino como figuras casi sobrehumanas con poder de intercesión. El Catecismo de la Iglesia Católica (Art. 956) afirma que los que están en el cielo “no dejan de interceder por nosotros ante el Padre”.
Este sistema religioso nos enseñaba que el sacrificio de estos hombres les otorgaba un “mérito” que nosotros podíamos usar a nuestro favor. Sin embargo, al estudiar la Ley en el Antiguo Testamento, la luz de la Palabra comenzó a disipar esas sombras. La Ley nos muestra la santidad absoluta de Dios y nuestra total incapacidad de cumplirla. Mi SEÑOR JESUCRISTO me hizo reflexionar en la realidad de que ningún sacrificio humano, por más heroico que sea, puede satisfacer la justicia divina. Solo el sacrificio perfecto del Cordero de Dios podía cubrir nuestra deuda en su totalidad.
III. La Distinción Teológica:
¿Veneración o Idolatría?
Para efecto de este artículo, estaré haciendo énfasis en la tradición católica, conocida dentro del catecismo como: Dulia (del griego douleia, "servicio" o "esclavitud") honor que se rinde a los santos y para ampliar el conocimiento, hago constar que también nos catequizaron con relación a la Latria, (del griego latreia) que se trata de la adoración a la doctrina católica de La Trinidad y a la Eucaristía, junto a la hiperdulía (derivado del griego, significa "veneración superior") que se trata de la exaltación de la Virgen Maria.(Referencia: Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2132, 971 y otros)Pero en la práctica, esa línea se borraba. Nos enseñaban a rezarles y a poner nuestra confianza en sus méritos.
La Teología Reformada nos devuelve al centro: Solamente Cristo (Solus Christus). La palabra mártir viene del griego Martus, que significa simplemente “Testigo”. Un mártir no es un mediador; es alguien que apunta con su vida y su muerte hacia Jesús. Si nosotros nos quedamos mirando al mártir, estamos perdiendo de vista a Aquel a quien el mártir quería señalar. Los mártires mueren por su fe en Cristo; solo JESÚS, murió para salvar a los pecadores.
IV. El Único Mártir Verdadero y Suficiente
A diferencia de lo que me enseñaron en la tradición católica, los mártires de la historia —como Esteban o Policarpo— eran hombres comunes como usted y yo. El valor de ellos no radicaba en la fuerza de voluntad, sino de los medios de la gracia de JESUCRISTO que los sostenía. Elevar a un hombre a un altar, es ignorar el alcance del poder de expiación de el sacrificio de JESUCRISTO.
La Biblia es clara:
1 Timoteo 2:5-6 (RVR1960)Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Una sola ofrenda:
Hebreos 10:14 (RVR1960)porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Jesús es el "Testigo Fiel", leamos:
Apocalipsis 1:5 (RVR1960)y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Los hombres mueren y sus restos quedan en la tierra; JESÚS murió como un mártir, pero la muerte no tuvo potestad sobre él, resucitando de entre los muertos para darnos la garantía de la vida Eterna. Hoy y para siempre se encuentra sentado en el Trono de Dios, intercediendo por todos los que en él creen para salvación y vida eterna, por lo que no tiene necesidad de establecer nuevas franquicias sacerdotales que intercedan por nosotros.
De la Sombra a la Luz
Hoy entiendo que el adoctrinamiento que recibí intentaba poner rostros humanos entre Dios y yo. Pero al estudiar la Palabra, el velo se rasgó. Los mártires fueron hermanos valientes que también necesitaban ser lavados por la sangre de Cristo. No debemos buscar refugio en los que murieron por la fe, sino en Aquel que murió por nosotros y vivió.
Honramos el ejemplo de los que no negaron al SEÑOR a pesar de las amenazas de muerte, pero tenemos conciencia de que nuestra fe la cual expresamos por medio de nuestras oraciones, tienen un solo destino: el Trono de la Gracia.
Mi consejo para ti, que quizás hoy te sientes confundido por las tradiciones religiosas que imponen los hombres, es que pongas asunto a todo lo relacionado con el conocimiento de CRISTO JESÚS, el autor y consumador de la fe,Hebreos 12:2 (RVR1960)puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Él es el verdadero Mártir, quien murió por levantar el tabernáculo de la verdadera adoración a Elohim, quien venció a la muerte para hacernos partícipes de su real sacerdocio. Por lo que en su mesa no hay asientos de primera o segunda clase; todos tuvimos la necesidad de ser rescatados por Su amor infinito.
¡A nuestro SEÑOR JESUCRISTO sea toda la gloria por los siglos de los siglos! Amén.
Autoría:María Izabel MestreProfetisa de Yom Teruah Ministries®La Caverna del Profeta®Pentecostales Reformados Carolina, Puerto Ricoprofetamariaimestre@gmail.comMinisterio De Educación Cristiana Y Apologética"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
sábado, 2 de mayo de 2026
2/mayo/2026 TESTIMONIO Parte 9: Entre Cadenas y Rezos
Testimonio Parte 10 / 25/junio/2026
25/junio/2026 Testimonio Parte 10 #excatólica Tema: Habiendo practicado el catolicismo y el pentecostalismo evangélico, ¿cómo llegué al cono...
-
8/febrero/2025 * NOTA: H e incluido enlaces en color azul o gris. Estos enlaces son una manera de llevarlos directamente a los lugares...
-
TESTIMONIO 8 Bajo el tema: Habiendo practicado el catolicismo y el pentecostalismo evangélico, ¿cómo llegué al conocimiento de la salvació...
-
29/enero/2024 ¿POR QUÉ LAS ESCRITURAS DEMANDAN QUE VIVAMOS EN SANTIDAD? *Nota: El tema fue discutido y compartido en YouTube. Se dividió en...




