sábado, 7 de febrero de 2026

2/diciembre/2023 LA PASIÓN DE JESUCRISTO YA NO ENCAJA CON LA COMODIDAD Y VIDA EN OPULENCIA DE LOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS

 

2/diciembre/2023

LA PASIÓN DE JESUCRISTO YA NO ENCAJA CON LA COMODIDAD Y VIDA EN OPULENCIA DE LOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS

Filipenses 2:6-8 (LBLA)

"...el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

En este pasaje bíblico, cuando el apóstol Pablo hace referencia a que Jesús existía en forma de Dios, tenemos que tomar en cuenta que en Juan 4:24 Dios es descrito como un espíritu —del griego pneuma (πνεύμα), que significa aire o aliento—, pero que en el Antiguo Testamento se empleó la palabra hebrea ruah para describir el espíritu de Dios.

Juan 4:24 (LBLA)

"Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad."

De manera que Jesús siempre ha existido como Dios: como espíritu creador (Padre), como espíritu redentor (Hijo) y como espíritu paracleto (consolador, abogado, intercesor), sin verse afectado por las leyes naturales.

Tomando en cuenta que somos seres caídos por causa de la desobediencia, nos extraviamos al punto de no poder encontrar por nosotros mismos el camino que nos conduzca al Padre Creador. Jesús se despojó de su gloria para venir al mundo en un cuerpo de hombre con el fin de sufrir hasta la muerte por amor a los escogidos (sus ovejas), para formar una nueva humanidad con una mentalidad de origen divino; una que tenga la disposición de sufrir por amor a los que se pierden, tal como lo hizo Cristo (palabra que viene del griego Christos, que significa "ungido" o "elegido").

Sin embargo, la comodidad que proveen los avances tecnológicos y el afán de los cristianos modernos por exhibir abundancia de posesiones terrenales y estatus social no encajan con la pasión de Jesucristo. Su enseñanza se basó en el negarse a sí mismo y el despojarse de todo apego terrenal como antídoto para erradicar el sufrimiento del mundo; esto resulta contradictorio a la forma de pensar del sistema actual, basado en el egoísmo de vivir para uno mismo.

Por tal razón, los predicadores evangélicos modernos evitan la "predicación discriminatoria", aquella que ofrece la gracia de Dios a los pobres de espíritu —quienes creen que por su naturaleza caída no pueden agradar a Dios— y el infierno a los que viven para sí mismos y entienden que no necesitan salvación.

Esta nueva antropología ve al cristiano como un ser divino por el solo hecho de contar con Dios como su "Abba", como si se tratara de una figura paternal obligada a suplir todas las necesidades terrenales de sus hijos.

Así, los predicadores de la psicología motivacional, que utilizan la Palabra de Dios solo como una referencia, establecen un pacto a mitad de camino. En este, los cristianos nominales rinden un falso culto de labios con el cual pretenden disfrutar de los medios de la gracia de Dios, pero sin estar dispuestos a sufrir por causa del testimonio de Jesucristo.

Juan 15:18-19 (LBLA)

"Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia."

EL DISCIPULADO FRENTE A LA ANTROPOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD

Ser un discípulo de Jesucristo conlleva una lucha en medio de las diversas circunstancias adversas que Dios permite, con el fin de que nuestras emociones sean determinadas por la Palabra de Dios, perseverando cada día en la fe de Jesucristo.

Hebreos 12:2 (LBLA)

"...puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios."

La falsa guerra espiritual

Los predicadores de la antropología de la prosperidad y la psicología motivacional implantan en la conciencia de los cristianos nominales —quienes viven para sí mismos— una supuesta "guerra espiritual". En ella, establecen que Satanás se opone a que sean bendecidos, impidiéndoles alcanzar metas personales basadas puramente en el egoísmo.

Lo que ignoran estos cristianos nominales, que abundan en el sistema evangélico de "nuevas medidas", es que este sistema —tanto pentecostal (que promueve un celo denominacional) como carismático— no busca el reino, sino el beneficio personal y la exhibición del ego.

El juicio de las obras

La realidad es que, en el día del juicio final, según Apocalipsis 20:11-13, los libros serán abiertos. Allí, los impíos y los cristianos ociosos —aquellos que creen ser los más espirituales mientras viven para sí mismos— serán juzgados por no tener obras para Jesucristo en su vida terrenal.

Apocalipsis 20:11-13 (LBLA)

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él... y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras."

La comodidad frente a la Verdad

¡Qué fácil es creerse el más espiritual rechazando todo el consejo de Dios! Muchos evitan las Sagradas Escrituras porque estas no encajan con sus vidas cómodas, donde exhiben estatus social y se muestran como estrellas de la farándula en las redes sociales. Son ministrados en sus emociones por falsos maestros que anteponen sus posturas personales a la Palabra de Dios.

Qué fácil es decir que creen en un "evangelio de poder" comprometiendo a Dios, ofreciendo bendiciones y dando nuevas revelaciones, pero sin mostrar la pasión por la que fue asesinado en una cruz nuestro Señor Jesucristo. Ignoran que, ya sea en esta vida o en la eternidad, les llegará el día de rendir cuentas ante el tribunal del Cordero.

Esperanza para el remanente

Para quienes verdaderamente son ovejas de Jesucristo y sufren persecución por causa de la rebelión del "sistema iglesiero" —ese que se opone a las verdades bíblicas que evidencian la apostasía—, Dios desde la eternidad ha establecido lo siguiente:

Romanos 8:1-2 (NTV)

"Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús; y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte."

Utilizamos la Nueva Traducción Viviente (NTV) porque vierte los textos de manera más precisa en el contexto del Nuevo Pacto, en el cual las obras realizadas por mero desempeño religioso no son tomadas en cuenta para la justificación.

“Con la salvedad de que la verdadera fe tiene que exhibir la pasión de Jesucristo como evidencia de la presencia del Espíritu Santo en la vida del cristiano.” — Apóstol Juan Calo, Yom Teruah Ministries

Autoría:

María Izabel Mestre

Profeta de Yom Teruah Ministries®

La Caverna del Profeta®

profetamariaimestre@gmail.com

Puerto Rico


🔵 Facebook: 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02ALrAWsDZw7vLMYhNrbDMTw4NLLy3mwJj69EMXMdivrkxXiVdY2dzddJm9nWZttdnl&id=100077215947024


⚫️ TikTok: 

https://www.tiktok.com/@lacavernadelprofeta?_r=1&_t=ZP-93hbcqKameE


🔴 YouTube: https://youtu.be/EVIvQTb3lgM?si=F1kLApPVqlXpwVLH



No hay comentarios:

Publicar un comentario

13/ diciembre/2023 ¿Escuchaste decir, «nada ha cambiado con el Nuevo Pacto, Dios sigue hablando por medio de sus "ungidos" y tenemos que obedecer sus palabras proféticas»?

  13/ diciembre/2023 ¿Escuchaste decir, «nada ha cambiado con el Nuevo Pacto, Dios sigue hablando por medio de sus "ungidos" y ten...