26/diciembre/2023
¿POR QUÉ A LOS CRISTIANOS LES GUSTA LA ESCLAVITUD?Muchos hinduistas, budistas, musulmanes e incluso los practicantes de la Nueva Era se identifican con las enseñanzas de nuestro maestro Jesús de Nazaret, en especial con la enseñanza que encontramos en:
Mateo 16:24-25 (LBLA)
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Ciertos practicantes de diferentes ramas religiosas, por el pasaje que se encuentra en Mateo 16:24-25, entienden que el apego a cualquier cosa en este mundo es la causa del sufrimiento de los hombres; pero, a la vez, malinterpretan el pasaje sometiéndose a todo tipo de privaciones con tal de alcanzar por ellos mismos la libertad y plenitud espiritual.
El problema es que la mayoría de los cristianos, sin importar la denominación, no aplican este pasaje bíblico en sus vidas; esto es debido a que nunca fueron pasados por la cruz.
El dinero es necesario para sufragar las responsabilidades diarias; sin embargo, la Biblia advierte sobre el afán por el dinero y las cosas materiales en la vida cristiana. El dinero compromete, en especial a los líderes cristianos a quienes no les gustan los verdaderos profetas que señalan el pecado, con tal de que no se les vayan los diezmeros adúlteros y las fornicarias que tienen participación en el culto.
Podemos reconocer que los discípulos de Jesús tenían una pequeña porción de fe, que recibieron como elegidos de Dios, suficiente para reconocer que Jesús era el Hijo del Dios viviente.
Sin embargo, mientras anduvieron con Jesús de Nazaret, demostraron que no habían recibido la plenitud de la revelación del reino de los cielos cuando, motivados por sus mentes sugestivas, trataban de imponer sus caprichos al Señor.
Marcos 10:35-38 (NTV)
Entonces Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron y dijeron: —Maestro, queremos que nos hagas un favor. —¿Cuál es la petición? —preguntó él. Ellos contestaron: —Cuando te sientes en tu trono glorioso, nosotros queremos sentarnos en lugares de honor a tu lado, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda. Jesús les dijo: —¡No saben lo que piden! ¿Acaso pueden beber de la copa amarga de sufrimiento que yo estoy a punto de beber? ¿Acaso pueden ser bautizados con el bautismo de sufrimiento con el cual yo tengo que ser bautizado?
NOTA: Por lo general, en el ministerio utilizamos la traducción “La Biblia de las Américas” por su trasfondo reformado, pero también recurrimos al uso de la traducción conocida como “Nueva Traducción Viviente” porque muchas veces traduce mejor el texto bíblico que deseamos exponer.
Solamente un cristiano que verdaderamente ha recibido el bautismo del Espíritu Santo puede participar de beber de la copa amarga que bebió nuestro Señor Jesucristo
Análisis del Activismo y la Verdadera Cruz
Sin embargo, desde los años 70, en el movimiento evangélico en los Estados Unidos y, por consiguiente, en Puerto Rico, surgió el activismo cristiano basado en una ideología conservadora para imponer cambios en una sociedad americana fragmentada.
De este activismo conservador surgió la idea pragmática de la utilización de métodos en la evangelización para la multiplicación de miembros activos en las iglesias evangélicas, sin importar la denominación. Esto, lamentablemente, no incluía un discipulado donde las personas fueran expuestas a su naturaleza pecaminosa por medio del conocimiento de la ley de Dios y, por consiguiente, fueran pasadas por la cruz del calvario de Jesucristo, en la cual Él fue humillado a lo sumo.
Este activismo cristiano evangélico trajo como consecuencia una reacción que estamos viendo hoy día, la cual dio como resultado que los alegados pastores —y la lluvia de pastoras que están de moda— no conduzcan a las personas a la fe en Jesucristo para ser justificados delante de un Dios santo.
En cambio, las diferentes denominaciones evangélicas y diversos medios cristianos desecharon la predicación enfocada en la gloria de Jesucristo —aquella que expone la miseria del hombre que vive alejado de Dios— para dar charlas relacionadas con una antropología enfocada en deificar al hombre, bajo la idea de que es un "hijo de Dios" que ya no tiene necesidad de salvación y que tiene derecho a manipular ciertas leyes espirituales para su propio beneficio.
Hermanos, en realidad el propósito de Dios no fue salvarnos del infierno, porque de ese lugar procedemos, sino de nosotros mismos; de nuestra mente sugestiva que siempre busca su propia gloria.
De manera que tomar la cruz no significa que adoptemos la actitud de vivir resignados ante el sufrimiento que podamos experimentar en este mundo, sino que podamos vivir sometidos a la suprema voluntad del Rey de reyes y Señor de señores, de quien provienen las buenas cosas.
En estos tiempos, hay miles de ministros predicando según sus propias suposiciones, motivados por sus mentes sugestivas que no se someten a la Palabra de Dios. Muchos ministros alegan que las personas serán libradas de los juicios de Dios contra la nación si creen en sus presagios; otros alegan que las personas solamente van a recibir la bendición de Dios si se acercan a ellos. Sin embargo, la Biblia dice:
1 Corintios 8:5-6 (LBLA)
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (como por cierto hay muchos dioses y muchos señores), sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
Hermanos, Jesús no vino a dispensar su bendición según la obediencia a las disposiciones que establecen los falsos ministros —quienes meten al pueblo en un campo de concentración espiritual—, sino que Jesús, con su muerte y resurrección, nos hizo partícipes de su gloria.
Amados, a los ministros carismáticos no les cuesta nada tirar y jalar con un lenguaje agresivo desde los altares que les construyen los hombres, quienes se sienten conectados con Dios por medio de obedecer las disposiciones que ellos imponen como autoproclamados "ungidos de Dios".
Al contrario, a nuestro Señor y Salvador Jesucristo le costó la muerte el hecho de que a sus ovejas el pecado les cueste el ir a parar a las pailas del infierno.
Sin embargo, a pesar de que en medio de la apostasía final de la iglesia Jesucristo está levantando en Latinoamérica y el Caribe ministros competentes en un nuevo pacto, los cristianos evangélicos, pentecostales, carismáticos de la antropología de la prosperidad y miembros de sectas pseudocristianas prefieren refugiarse en los argumentos de sus líderes religiosos. Estos se sientan en la silla de Moisés y exponen sus propias reflexiones, las cuales ubican por encima de la Palabra de Dios, convirtiendo a las personas en fanáticos.
¿Por qué sucede que los cristianos, en vez de vivir en la libertad de los afanes del mundo y la religión, prefieren vivir como esclavos de ministros que viven del proselitismo?
Simplemente, el cristiano de título que no ha sido pasado por la cruz del Calvario vive sobre la base de sus propias suposiciones de cómo debería actuar Dios en su vida, sin tomar en cuenta todo el consejo de Dios que se encuentra solamente en las Sagradas Escrituras, en la exhortación que hacen los pastores piadosos y por medio de la profecía que exhorta, consuela y edifica.
Por cuanto el seguir a Jesucristo conlleva beber de la copa amarga de la cual bebió el Cordero, nos hace partícipes en sus padecimientos cuando exponemos las verdades bíblicas en la defensa del evangelio.
De manera que los verdaderos cristianos sienten hambre y sed por escudriñar la Palabra de Dios; en ellos se manifiesta el dominio propio, que es parte del fruto del Espíritu Santo, y renuncian a todo con tal de revelar el reino de los cielos a los que se pierden.
Sin embargo, al cristiano nominal le resulta más cómodo vivir en la esclavitud basada en la obediencia a las disposicionesque les imponen sus líderes espirituales, con tal de no pensar por ellos mismos, para que los hagan sentir bien y se les tome en cuenta en el culto que hacen para ellos mismos.
Mateo 20:25-27 (NTV)
Así que Jesús los reunió a todos y les dijo: «Ustedes saben que los gobernantes de este mundo tratan a su pueblo con prepotencia y los funcionarios hacen alarde de su autoridad frente a los súbditos. Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá convertirse en esclavo».
Basados en el pasaje bíblico antes expuesto, podemos preguntar:
¿Cómo es posible que los fanáticos religiosos llamen «siervo» o «sierva» a quienes los esclavizan con argumentos con el único propósito de vivir de ellos?
Si nos indignamos cuando vemos las imágenes de los campos de concentración donde los nazis alemanes exterminaban al pueblo judío, ¿por qué no nos indignamos por los crímenes contra la humanidad que cometen los líderes religiosos cuando manipulan la Palabra de Dios con el fin de mantener a las personas en un campo de concentración espiritual?
Le ruego a Dios que sean bendecidos en sabiduría para entender las Escrituras, gracia y paz.
Autoría:
María Izabel Mestre
Profeta de Yom Teruah Ministries®
La Caverna del Profeta®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
profetamariaimestre@gmail.com
Redes Sociales:
🔵 Facebook: La Caverna del Profeta
⚫️ TikTok
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
#lacavernadelprofeta
#biblia
#mariaizabelmestrepr
#consejodeDios
#yomteruahministries

No hay comentarios:
Publicar un comentario