10/febrero/2025
Tema: La oración que cambia la perspectiva de los cristianos sobre la responsabilidad de establecer el Reino de los Cielos.
*El tema lo compartí en las siguientes redes sociales: (las letras en azul o gris los llevará directamente a la pagina)
1. YouTube
2. Facebook
A veces la vida está llena de momentos en los que no tenemos control de las situaciones.
Nos enfrentamos a situaciones inesperadas, algunas decisiones difíciles o circunstancias que se escapan de nuestro control pueden llenarnos de ansiedad y dudas.
Recuerdo cuando mi esposo me estaba aconsejando y me dijo que una prueba, no es prueba sino te saca de control, siendo esta la manera en que Dios busca destruir nuestro ego, para que podamos aprender a vivir por los medios de la gracia de Dios.
Confiar en Dios no significa que todo será fácil o que siempre se van a cumplir nuestras expectativas, que la mayoría de las veces terminan decepcionándonos.
Creer significa, que confiamos en todo lo que Dios ha dicho en SU Santa Palabra más allá de nuestras expectativas de cómo deberían ocurrir las cosas en lo temporal, reconociendo que Dios es Soberano de todos los eventos que vemos y no vemos.
No solo la Biblia demanda que confiemos en todo lo que dijo y enseñó nuestro SEÑOR JESUCRISTO, sino que también se trata de que le obedezcamos y busquemos ser parte de una comunidad de discipulado, para poder aprender todo lo relacionado con la revelación del Reino de los Cielos y su justicia con el fin de que podamos servir de luz a otros para que puedan encontrar el camino de la salvación y la vida Eterna.
Vamos a leer y reflexionar en estos pasajes bíblicos.
1. Salmos 37:5 (LBLA)
Encomienda al Señor tu camino, confía en Él, que Él actuará;
2. Salmos 23:1 (NTV)
El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito.
3. Isaías 41:10 (LBLA)
No temas, porque yo estoy contigo;
no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré,
sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.
A pesar de que tenemos la seguridad de que Dios va a ordenar nuestro caminar como creyentes, siempre y cuando cumplamos con las demandas del evangelio como así lo estableció el consejo y la voluntad de JESUCRISTO:
Lucas 14:26-27 (LBLA)
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
La frase que dice: “El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”, el negarse a cargar con su cruz, esto no se relaciona con el concepto de resignarse ante los problemas y las tragedias, sino que el ego se resiste a morir, por que una vez que JESÚS ocupa el lugar del “ego” en nuestras vidas, el ego muere y es por causa de que el ego siempre se resiste a morir, es la razón por la cual se hace casi imposible hacer que una persona abandone la religión o la meritogracia, a menos que el Espíritu Santo le convenza de pecado.
Proverbios 3:5-6 (NTV)
Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.
Oremos:
Padre Celestial, sabemos que tú nos has prometido estar con nosotros hasta el fin de los días.
Pero entendemos que según tu consejo y voluntad tenemos que afrontar, como creyentes, todo lo que dispusiste que iba a ocurrir.
Te pedimos que nos des sabiduría para poder entender Tu consejo según ha sido establecido en Tu Santa Palabra y por la predicación de los consejos de ministros competentes de un nuevo pacto, para que nos dés la valentía y las fuerzas como el búfalo para poder afrontar a quienes se rebelan en contra de la enseñanza y predicación del evangelio del Reino para bendición de las naciones. En el nombre de JESÚS hemos orado, amén.
*AUTORÍA:
𝑀𝑎𝑟𝑖𝑎 𝐼𝑧𝑎𝑏𝑒𝑙 𝑀𝑒𝑠𝑡𝑟𝑒
Profeta de Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
La Caverna del Profeta®
Carolina, Puerto Rico
profetamariaimestre@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario