30/enero/2025
El tema se compartió en las siguientes redes sociales: (las letras en azul o gris le llevará directamente al enlace).
* YouTube
* FaceBook
Leamos la palabra de Dios en el nombre de JESÚS,
1 Timoteo 1:7 (NTV)
Quieren ser reconocidos como maestros de la ley de Moisés, pero no tienen ni idea de lo que están diciendo a pesar de que hablan con mucha seguridad.
Tenemos un problema serio en la religión cristiana que estriba en el hecho de que, la gente religiosa creen ser sabios y los más espirituales en su propio consejo, al pretender el establecer las pautas de lo que es bueno y lo que es malo, de lo que es bíblico y lo que no es bíblico, de lo que es lo espiritual de Dios y lo que no es lo espiritual de Dios, con el fin de justificar su desconocimiento en la Palabra de Dios.
Isaías 40:13 (NTV)
¿Quién puede dar consejos al Espíritu del Señor?
¿Quién sabe lo suficiente para aconsejar o instruirlo?
Tenemos que entender que el Dios Todopoderoso al que le servimos es el Dios de la lógica y la fuente de toda verdad, que se traduce como la fuente de toda la razón.
¿Sabías que JESÚS es conocido como “la lógica de Dios” en el texto que aparece en Juan 1:1?
En este texto bíblico se utiliza la palabra lógica que viene de la palabra griega “logos”, que se refiere a la forma en la cual Dios piensa.
De manera que, podemos entender que toda la palabra de Dios contenida en la Biblia, se trata de todo el consejo de Dios que revela su soberana voluntad y propósito para que podamos vivir como Dios manda.
Proverbios 14:12 (RVR1960)
Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
Este versículo hace alusión al pecado de Adán y Eva en el jardín del Edén, cuando comieron del fruto prohibido y creyeron tener la potestad de decidir por ellos mismos, que es bueno y que es malo.
Antes el estar desnudos, no era malo según el consejo de Dios, pero luego de que desobedecieron a Dios, ahora para ellos en su propio razonamiento era malo.
Por causa de esta naturaleza caída que poseemos en nuestro ser conocida como la ilusión del “libre albedrío” que nos hace pensar que podemos determinar que es bueno y que es malo, que a la larga termina llevándonos al infierno, es la razón por la cual el consejo de Dios tiene que estar arraigado a nuestras vidas cristianas.
2 Timoteo 3:16-17
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Mientras la palabra conocida como “discipulado” que los ministros religiosos han convertido en las vidas del pueblo laico en un suplicio con sus institutos diseñados para convencer a las personas en participar en un culto voluntario irracional.
La palabra discipulado se refiere al conocer y transmitir todo el consejo de Dios a otros para ayudarlos a caminar con Dios.
Por tal razón el discipulado bíblico no se trata de seguir reglas religiosas, sino de conocer profundamente el corazón y la mente de Dios revelado en Su Palabra.
Hechos 8:30-31
Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
Oremos…
Amado Padre Celestial,
Te damos gracias porque en tu infinita sabiduría nos has dejado tu Palabra como guía perfecta para nuestras vidas. Reconocemos que todos tus consejos son buenos y que tus pensamientos son más altos que los nuestros.
Oh Señor, perdónanos por las veces que hemos confiado más en nuestra propia sabiduría o en consejos humanos que en tu Palabra.
Ayúdanos a reconocer que solo Tú tienes la verdadera sabiduría y el perfecto entendimiento de todas las cosas.
Te pedimos que nos guíes a toda verdad mientras estudiamos las Escrituras. Danos discernimiento para reconocer tu voz y valentía para seguir tus consejos, incluso cuando contradigan nuestro propio razonamiento.
Que tu Palabra sea lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino. Que podamos vivir cada día dependiendo de tu consejo y guiando a otros hacia ti.
En el nombre de Jesús, Amén.
Autoría:
𝑀𝑎𝑟𝑖𝑎 𝐼𝑧𝑎𝑏𝑒𝑙 𝑀𝑒𝑠𝑡𝑟𝑒
Profeta de Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
La Caverna del Profeta®
Carolina, Puerto Rico
profetamariaimestre@gmail.com