26/diciembre/2024
¿Cuál fue el verdadero propósito de la primera venida de JESUCRISTO al mundo?
Publicado en las redes sociales:
YouTube
Facebook
Si le preguntamos a cualquier evangélico, pentecostal o carismático, ¿cuál fue el propósito de la primera venida de JESUCRISTO al mundo?
Por lo general van a contestar de la siguiente manera:
- "JESÚS vino al mundo para salvarnos de nuestros pecados".
- "JESÚS derrotó a Satanás para que no pueda llevar nuestras almas al infierno".
- "JESÚS siendo Rey, se hizo pobre para que nosotros fuéramos ricos".
De acuerdo con estas contestaciones más comunes que dan los evangélicos, podemos notar que se trata de frases antropomórficas que ponen al hombre como el centro del evangelio, lo cual es normal según el adoctrinamiento que recibimos conforme al sistema religioso que fomenta la idea de que el hombre tiene la capacidad de cooperar con Dios en la salvación.
Tenemos que entender que cuando nos referimos al término conocido como evangelio, nos estamos refiriendo al dilema de ¿cómo podemos ser justificados delante de Dios?
Job 25:4 (RVR1960)
¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
Sin embargo, cuando nos referimos a la revelación del Reino de los cielos o Reino de Dios, nos referimos al propósito y fin del evangelio que viene a ser un concepto más amplio.
Partiendo de esta premisa podemos entender que el conocimiento que recibimos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO con relación al Reino de los Cielos, nos revela que el propósito principal de SU primera venida no fue otro que el de levantar el tabernáculo caído del Rey David, en otras palabras, de levantar el testimonio de Dios sobre la tierra que los líderes religiosos de Israel dejaron caer por causa de que se dedicaron a presentarse ellos mismos.
Amós 9:11 (LBLA)
Restauración del pueblo de Dios
En aquel día levantaré el tabernáculo caído de David, repararé sus brechas, levantaré sus ruinas, y lo reedificaré como en tiempo pasado.
De manera que el fin del evangelio no es otro que la restauración del pueblo de Dios que tuvo cumplimiento en la iglesia de Cristo donde fuimos constituidos como real sacerdocio y nación santa para dar testimonio al mundo del Dios único y verdadero.
1 Pedro 2:9 (RVR1960)
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Permítame decirles que si usted cree que se puede sentir conectado con Dios por medio de símbolos de la religión como templos hechos por las manos de los hombres, altares, alfolíes, fingiendo ser el más espiritual en un culto escandaloso y la figura sacerdotal de los pastores y pastoras, usted ha sido engañado por el sistema religioso que hace de usted un cristiano de segunda categoría.
Nadie está sugiriendo que usted sea un exégeta de la palabra de Dios, un erudito en griego, en hebreo, en arameo, cosas que cautivan a muchos y los convierte en meros cristianos o mesiánicos intelectuales.
A pesar de que JESUCRISTO constituyó cinco ministerios para la edificación del cuerpo de Cristo en el conocimiento de Dios, siendo estos los dones más grandes conferidos a la iglesia, el SEÑOR nos constituyó a todos un real sacerdocio, por lo cual le suplico que tomen en consideración estas enseñanzas fundamentales de la fe cristiana, para que puedan llevar a otros al buen camino de la salvación por medio de JESUCRISTO y puedan recibir la revelación del Reino de los Cielos.
Lamentablemente tengo que decir que el movimiento evangélico, por causa de los ministros que se apacientan a ellos mismos y se han olvidado del pueblo, están como la ciudad de Jerusalén en los tiempos del profeta Nehemías, en una ruina espiritual.
Sin embargo, tenemos como cristianos, que desechar la actitud mediocre de estar alucinando con lo "espiritual" que se trata de unos asuntos que se nos hace complicado entender (leer 1 Corintios 3:1), para ubicarnos en una posición del Reino de los Cielos porque este tiempo, en el que estamos viviendo, se trata del último tiempo de restauración de la verdadera adoración al Dios de Israel por medio del verdadero conocimiento de la salvación por gracia, donde la obediencia perfecta de JESUCRISTO nos es tomada en cuenta como si fuera la nuestra y el conocimiento de la revelación del reino de los cielos.
Por lo cual le sugerimos que aprovechen el poco tiempo que nos queda en este mundo que va de mal en peor.
No sea que motivados por un falso celo denominacional o un falso celo en una guerra cultural, termine usted quedándose en el rapto de los fieles creyentes en Cristo, para venir a pasar sufrimientos en el periodo de la gran tribulación.
¿Usted quiere conocer cuál es el avivamiento que necesita el pueblo cristiano en estos tiempos?
Le sugerimos que lea los libros de los profetas Nehemías, Esdras y Hageo, para que pueda entender que los verdaderos avivamientos históricos se han producido por medio de la revelación de nuestros pecados por medio de la palabra de Dios.
Hoy día muchas personas que nunca entendieron el cristianismo bíblico, ahora se jactan de ser estudiosos de la Torá, con el argumento de que están corrigiendo a los cristianos evangélicos.
Sin embargo, le digo, que si usted se jacta de ser un estudioso de la Torá, un estudioso del hebreo antiguo, del griego o el arameo y todos sus estudios no le revelan que usted es un pecador, que no se puede justificar por sus propios medios, permítame decirle que usted simplemente se encuentra perdiendo el tiempo y haciéndole perder el tiempo a los demás, enseñando legalismo como los católicos.
Mateo 23:12-14 (RVR1960)
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y cómo pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
Porque escrito está:
Hageo 2:9 (RVR1960)
La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
Les agradecemos que hayan tomado en cuenta este artículo y me cuentas.
María Izabel Mestre
Profeta de Yom Teruah Ministries®
La Caverna del Profeta®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
profetamariaimestre@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario